Misión / Visión / Valores

La “Fundación Lágrimas y Favores” tiene como MISIÓN ayudar a la formación de estudiantes universitarios y enfermos de cáncer

Nuestra VISIÓN es que el mundo cofrade en general, y las cofradías en particular, tenemos no solo la posibilidad, por el entramado humano del que disponemos, sino también un cierto grado de responsabilidad y deber para con la sociedad y la comunidad a la que pertenecemos.

Una sociedad como la nuestra que, aunque se enmarca dentro de las llamadas desarrolladas, todavía cuenta con agujeros por donde se cuelan situaciones de injusticia, de carencias que dejan al descubierto los puntos negros de una sociedad cada vez más individualista y menos comunitaria. Esta iniciativa debería convertirse en una invitación a la participación de un mundo como el cofrade, que cuenta con un modelo de organización, y con un entramado social, que se extiende desde el centro hasta los barrios, y que sobre todo dispone de un capital humano extraordinario que no debería diluirse o encerrarse en la endogamia, en un mundo de puertas cerradas, sino todo lo contrario, debería abrirse a la comunidad a la que pertenece y poner a disposición de ésta la energía que generan tantos miles de mujeres y hombres que componen el verdadero tesoro de las cofradías y hermandades.

También nos parece necesario que los compromisos que el mundo cofrade tiene adquiridos en todos los ámbitos de nuestra sociedad sean perceptibles por el conjunto de la ciudadanía en general.

Los VALORES en los que basamos nuestro trabajo son la transparencia, integridad, compromiso social, imparcialidad, objetividad, igualdad y no discriminación.