Presentación del estudio «Análisis del impacto económico de la actividad cofrade en la ciudad de Málaga»

Mar

Presentación del estudio ‘Análisis del impacto económico de la actividad cofrade en la ciudad de Málaga’ de la cátedra de Estudios Cofrades de la Universidad de Málaga.

Este estudio, desarrollado previo a la pandemia, descubre que el mayor porcentaje de ingresos de la hermandades procede de las cuotas de sus hermanos y también que dichas Hermandades destinan un 12% de sus gastos a obras sociales.

Este estudio  que analiza a las 41 cofradías agrupadas y a la propia Agrupación de Cofradías de Semana Santa, ha sido presentado esta mañana en el salón de actos de la recién inaugurada casa hermandad de Fusionadas por el director de la Cátedra de Estudios Cofrades, Benjamín del Alcázar, el presidente de la Fundación Lágrimas y Favores, Antonio Banderas, y la vicerrectora de Movilidad y Cooperación Internacional de la UMA, Susana Cabrera.

Además este acto ha servido para hacer entrega de los premios que concede la Fundación Lágrimas y Favores cada año. En este caso han correspondido a sus dos últimas ediciones, ya que las del pasado año no se pudieron entregar debido a la pandemia.