Premio Asociación Cultural Tercerol

20
Feb

La Asociación para el Estudio de la Semana Santa ha decidido premiar con el galardón Tercerol 2019 a la malagueña Fundación Lágrimas y Favores. Esta entidad, solidaria y altruista, se fundó en 2010 desde la cofradía de la Costa del Sol de la que toma el nombre.Su patronato está presidido por el cofrade y actor internacional Antonio Banderas.

El galardón se entregará el próximo día 26 de marzo en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, en Zaragoza.

La Fundación, que este 2020 cumple su décimo año de andadura, ha desarrollado una gran actividad basada en dos pilares fundamentales que constituyen sus objetivos estratégicos. El primero es la labor solidaria que, con su aportación económica y en algunos casos con la colaboración de cofradías malagueñas y la implicación de voluntarios de las mismas, desarrolla en varios proyectos: Corinto, Cudeca, Cáritas…

La segunda de sus razones de ser es el apoyo a la cultura y la educación a través de la colaboración con la Universidad de Málaga, a la que el patronato apoya económicamente en dos iniciativas. Una de ellas son las becas a estudiantes de la UMA para promover su movilidad internacional con centros académicos norteamericanos y canadienses; y la otra es la constitución de la Cátedra de Estudios Cofrades, que -a través de un grupo multidisciplinar de expertos- fomenta el conocimiento en profundidad de la Semana Santa malagueña en sus aspectos religiosos, culturales, sociales y económicos.

En estos diez años de actividades la Fundación cuenta con la previsión de alcanzar los dos millones de Euros de recaudación dedicados a su labor altruista y benefactora.