La marcha por Cudeca recaudó más de 33.000 €

Jul

El pasado Domingo 23 de mayo, la Marcha por Cudeca, familiarmente conocida como el “Walkathon”, reunió a cerca de 1.000 amigos de todas las edades y nacionalidades, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer, para que pueda continuar añadiendo vida a los días.

Juntos conseguimos recaudar más de 33.000€, que se destinarán a salvar la Unidad de Ingresos de su grave situación económica y prevenir la posibilidad de su cierre en Noviembre 2010. Desde la Unidad de Ingresos, cada año se atiende a cientos de personas que sufren de cáncer en estado en situaciones muy delicadas que necesitan cuidados especiales de manera intensiva las 24 horas al día.

La Fundación Cudeca ofrece su Forma Especial de Cuidar al enfermo y a la familia, gracias a un equipo profesional de médicos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros y voluntarios. Todo de manera totalmente gratuita.

En la salida de la ruta de 10km, la Gerente-Directora Médico de Cudeca, la Dra. Marisa Martín, y el Director Financiero Don Rafael Olalla tuvieron como invitado a Juan Bosco, Director de Xanit International, Patrocinador Oficial de esta marcha por 2º año consecutivo.

Una hora más tarde, Cudeca dió lugar a la salida de las rutas de 5 km y 2 km especial para minusválidos, con la compañía de su Presidenta y Fundadora, Joan Hunt; Jesús Fortes, Concejal de Urbanismo, e Inmaculada Hernández, Concejala de Salud, del Ayuntamiento de Benalmádena. Todos ellos dedicaron solidarias palabras de apoyo y compromiso hacia Cudeca.

También estuvieron presentes Eduardo Martínez, Director de Rendelsur (Coca-Cola); los políticos Francisco Salido del partido UCB, el responsable de Relaciones Institucionales, José Luis Moleón; los jugadores Málaga F.C., Welington Robson y Manolo Gaspar; y el exjugador del Unicaja, Curro Ávalos.

Las actuaciones en directo corrieron de la mano de Mel Williams, Rob Stevens, Martin Joseph, Finian, Marimar, y su grupo de baile de vientre, Aran, David Mairs, Cath John y su grupo, Jake Waby y la actuación estelar del payaso Ronald Mc Donald.

También hubo barbacoa, paellas solidarias, tómbola, rifas, libros solidarios de la Biblioteca de Arroyo de la Miel, pinturas de cara para niños, un castillo hinchable, juegos y actividades para niños gracias a los amigos de Exploramás, que un año más también han colaborado de manera totalmente desinteresada.

Los ganadores de los premios a la mayor recaudación fueron para Enrique Gómez de Cajasol con 3.709€, que ganó un fin de semana para 2 personas en el Hotel Don Carlos de Marbella; seguido por Kim & Bente Gottlieb con 2.000€, que ganaron una estancia para 2 personas en el Hotel Villa Padierna; y en tercer puesto, ganó el grupo de amigos del Bar Pappays con 1.384€ y el premio de un fin de semana en un Hotel en el Algarve donado por Juliá Viajes.

El grupo ganador con mayor nº de participantes fue el Colegio Sunny View de Torremolinos, con 17 alumnos. Viajes, fines de semana en hoteles 5 estrellas y muchos otros premios se repartieron entre los participantes.

Cudeca agradece a todos los participantes, y a los más de 80 voluntarios que han hecho posible esta 8ª edición del Walkathon, junto con la inestimable colaboración de:

HOSPITAL XANIT INTERNATIONAL, Ayuntamiento de Benalmádena, Patronato Deportivo Municipal del Ayto. de Benalmádena, Diputación de Málaga, Hotel Sunset Beach Club, Coca-Cola, Fundación Cajasol, Exploramas, Mancomunidad Costa del Sol Occidental, Knight Insurance Brokers, Diario Málaga Hoy, Talk Radio Europe, Dumher, Cadena Ser, Carrefour Alameda, McDonalds Benalmádena, La Opinión de Málaga, Restaurante El Tintero II, Grupo GMG, Diario Sur, San Miguel y Rendelsur, entre otros amigos.
Cudeca nos hace llegar la enorme satisfacción por este gran apoyo en un día tan importante, sobre todo para los pacientes, sus familias, y personas a las que Cudeca ya ha ayudado cuando la han necesitado.

El apoyo de toda la comunidad es fundamental para que Cudeca pueda seguir añadiendo Vida a los Días de los que nos necesiten en el futuro.