La Fundación y la UMA entregan los premios de investigación de la Cátedra de Estudios Cofrades

Abr

Este martes se ha celebrado en el Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA) el acto de entrega de los primeros Premios de Investigación convocados por la Cátedra de Estudios Cofrades de la Semana Santa de Málaga, iniciativa de la Fundación Lágrimas y Favores junto a la UMA.
Estos premios han reconocido la tesis doctoral de José María Hinojosa sobre ‘El esfuerzo físico de los hombres de trono’ y el trabajo de fin de grado de Cristina Sibajas sobre ‘La Semana Santa de Málaga como producto: implicaciones económicas, empresariales y de marketing’. Además, han otorgado una mención especial para el trabajo de fin de grado de Francisco Jesús Flores sobre ‘Relaciones y pervivencias de la música en los cultos y procesiones de las hermandades malagueñas’.
Al acto asistieron el presidente de la Fundación Lágrimas y Favores, Antonio Banderas; la gerente de la UMA, María Jesús Morales; el representante del área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Javier Hernández; y el director de la Cátedra de Estudios Cofrades, Benjamín del Alcázar.
En el mismo acto se presentó un estudio, también derivado de las actividades de la Cátedra de Estudios Cofrades, sobre el impacto económico de la Semana Santa de Málaga en 2016, que lo sitúa en 82,3 millones de euros. Dicha investigación fue desarrollada por Eva Mª González, Plácido Sierra, Mario Sierra y Benjamín del Alcázar.
Más información, en la Universidad de Málaga.