I Premio Investigación Cofrade 2019, Onda Cero

8
Mar

Otorgados los primeros premios “Andalucía Cofrade 2019”, unas distinciones nacidas con la finalidad de galardonar a personas, instituciones, hermandades, artistas y colectivos que trabajan en pro de las cofradías andaluzas.

El jurado ha estado formado por los redactores del programa “Andalucía Cofrade” de todas las provincias de Andalucía y del director del mismo, Esteban Romera.

–         “INVESTIGACIÓN COFRADE 2019” a la Fundación Lágrimas y Favores de Málaga por su Cátedra de Estudios Cofrades.

Acto de entrega

Estos galardones se entregarán en el transcurso de un acto que se celebrará el próximo día 23 de marzo en el Teatro Cajasol de Sevilla en el que participará una formación musical y un saetero. El premio es una singular talla realizada  por el imaginero sevillano Jesús Méndez Lastrucci.

El programa

El programa, que se emite ya está en su tercera temporada,  está dedicado de forma monográfica a las Hermandades y Cofradías de Andalucía, aunque también tienen cabida noticias de relevancia de nivel nacional que afectan al mundo cofrade. Cuenta con una emisión semanal, los viernes, durante todo el año a partir de las 19,00 horas y con una duración de 40 minutos en todas las emisoras que ONDA CERO tiene en Andalucía.

Es el único espacio radiofónico de esta temática de ámbito andaluz que se emite durante todo el año. Se abarcan diversos contenidos sobre la historia, música, novedades, curiosidades, tradiciones y actualidad cofrade con entrevistas a los personajes más destacados desde Andalucía para todos los andaluces. Primará siempre la actualidad sin importar el lugar donde se origine la noticia.

Esteban Romera cuenta en la redacción de “Andalucía Cofrade” con: Juan Pedro Recio, Antonio Ojeda, Carlos Iglesias, Reyes Calvillo y Albero Romera y un amplio elenco de colaboradores en toda la geografía andaluza. De esta forma, son parte de este proyecto: Isabel Sánchez (Málaga), Manuel Remesal (Huelva), José Vegazo ( Jerez de la Frontera) , Juan Luis Plaza (Jaén), David Pinto (Córdoba), Juan Aguilera (Almería), Fernando Arguelles (Granada) Mayte Huguet (Cádiz) y Sergio Maya (Sevilla).

Fuente: Cingulo y esparto