Historia de la Fundación Lágrimas y Favores

virgengrandeLa Fundación Lágrimas y Favores se constituye en el año 2010 como compromiso social con todos los malagueños y proyecto para darle un carácter práctico a la labor de las cofradías poniendo en valor su dedicación social durante todo el año como modelo de Semana Santa del siglo XXI. Según su fundador, Antonio Banderas, esta apuesta de la cofradía Fusionadas promueve la idea de una Málaga cofrade, solidaria, abierta a su comunidad, comprometida con la realidad, crítica y entregada a su gente. Una Málaga en la que la energía que generan tantos miles de mujeres y hombres que componen el verdadero tesoro de las cofradías y hermandades se pone al servicio de la sociedad para construir una comunidad mejor y más justa.

Tres son sus objetivos fundamentales: la educación a través de un convenio de colaboración con la Universidad de Málaga que ofrece recursos económicos a estudiantes universitarios que carezcan de ellos a través de un programa de becas; la ayuda a enfermos terminales en colaboración con Fundación Cudeca y el apoyo a familias desfavorecidas a través de Cáritas parroquial y la Fundación Corinto.

Desde sus inicios se han destinado casi un millón de euros a los distintos proyectos favoreciendo a miles de familias, dando calidad a enfermos terminales y apostando por una educación mejor.

En qué nos gastamos el dinero

• Universidad de Málaga
  • Cáritas Parroquial