Fundación Corinto

LOGO MAXLa Fundación Corinto es un recurso asistencial creado en el año 2010 por un grupo de veinte hermandades y cofradias de la ciudad de Málaga que surge como un proyecto compartido con la intención de abrir un Economato Social donde atender a familias necesitadas o en riesgo de exclusión social.

Esta iniciativa nació con un doble objetivo: de un lado, facilitar a estas personas desfavorecidas y en situación crítica, la adquisición de productos básicos de alimentación, aseo y limpieza a precios muy reducidos, y de otro, promover la sensibilización de la sociedad en general ante las situaciones de necesidad que viven muchas personas a causa de la crisis económica y la falta de empleo, propiciando la implicación personal a través del voluntariado y la implicación social a través de la colaboración de empresas y entidades públicas y privadas.

Tras los preceptivos trámites legales, el Economato Social abrió sus puertas en octubre de 2011 y en la actualidad atiende mensualmente a más de 700 familias, previamente acreditadas en función de unos parámetros socio-económicos establecidos que garantizan un tratamiento igualitario en la concesión de las ayudas. Los beneficiarios tienen el importe de sus compras financiado, en su mayor parte, por  las hermandades y cofradías que pertenecen a la Fundación Corinto.

Un equipo de más de 150 voluntarios, malagueños y malagueñas de todos las edades y perfiles profesionales, se encargan de forma absolutamente desinteresada de las labores diarias concernientes al Economato y constituyen el pilar fundamental sobre el que se sostiene este proyecto social.

Un proyecto en el que todos y cada uno de los que participan tienen un papel imprescindible: los voluntarios con su trabajo y su esfuerzo personal, las hermandades y cofradías -que ya ascienden a un número de 29- con el sostenimiento económico de las compras, y las empresas y entidades públicas y privadas cuya ayuda es inestimable. Todos ellos, colaborando para ayudar en una gran cadena de acción social que cada día intenta hacer realidad la filosofía sobre la que nació la Fundación Benéfico Asistencial Corinto.

“No se trata de que unos pasen estrecheces para que otros vivan holgadamente; se trata de que haya igualdad para todos”.