Donación de 75.000 Euros a la Universidad de Málaga para becas de movilidad

Dic

El tesorero de la Fundación, Javier Domínguez Bandera, entrega a la rectora, Adelaida de la Calle, la ayuda para becas.La Fundación Lágrimas y Favores dona a la Universidad de Málaga 75.000 euros en becas de movilidad para estudiantes que quieran completar su formación en Estados Unidos y Canadá.

Adelaida de la Calle, rectora de la UMA, ha declarado que se trata de “la mayor cuantía” que recibe la Universidad malagueña en el apartado de Plan de Mecenazgo.

La mayor parte de esta ayuda, 60.000 euros, serán repartidos entre 38 alumnos que este curso permanecerán en  universidades americanas y canadienses durante uno o dos cuatrimestres.

El resto del dinero de las becas Lágrimas y Favores va destinado a la cátedra de Estudios Cofrades.

Javier Domínguez Banderas, tesorero de la Fundación, ha manifestado que “invertir en educación y en formación es una garantía para luchar contra la desigualdad”. Por último, ha animado a los estudiantes a aprovechar la oportunidad que se les presenta de “aprender, conocer y abrirse al mundo”.