Los derechos de autor protagonizan la investigación premiada por la Cátedra de Estudios Cofrades

Fundacion-Lagrimas-Favores-Premio-Investigacion-Semana-Santa

Una investigación sobre “Derechos de Autor y Obra Plástica Cofrade” realizada por Jesús Caravaca Aguilar fue seleccionada como ganadora de la tercera edición del Premio de Investigación a la mejor tesis doctoral o trabajo de fin de grado o máster otorgado por la Cátedra de Estudios Cofrades de la Universidad de Málaga.

El jurado destacó la orginalidad de la temática escogida por Jesús Caravaca para su trabajo de fin de grado, así como la profundidad del análisis que realizó en su investigación, dos de los principales avales que la convirtieron en merecedora de este premio.

En esta tercera edición también se otorgaron dos accésits. Uno recayó en Guadalupe Sánchez Aragón, por su “Análisis estadístico de la situación actual de la mujer y los jóvenes en las cofradías malagueñas”, un trabajo de fin de grado en el que en valor el papel de la mujer y los jóvenes en las cofradías malagueñas, tal y como destacó el jurado del galardón.

El otro accésit fue para otro trabajo de fin de grado, el elaborado por Álvaro López Martín sobre “El tratamiento periodístico de la actualidad cofrade en la prensa malagueña“, del que el jurado subrayó su “exhaustivo análisis del tratamiento periodístico, y que viene a contrastar la importancia de la realidad cofrade”.

Estos Premios de Investigación, que forman parte de la colaboración que la Fundación Lágrimas y Favores mantiene con la Universidad de Málaga, pretenden reconocer aquellos trabajos que fomenten el conocimiento en profundidad de la Semana Santa de Málaga y en especial con los aspectos sociales, culturales y/o económicos de la misma.