En el artículo VIII de nuestros estatutos se establece que:

1.- Serán beneficiarias de la Fundación por el titulo II, artículo VI, Objetivo I, las personas físicas que reúnan las siguientes consideraciones y condiciones:

a) Aquellos estudiantes que sean elegidos por las autoridades universitarias malagueñas por carecer de recursos económicos y haber demostrado un nivel académico, que a juicio de dichas autoridades, merezca de la atención y ayuda de la Fundación.

b) Es único requisito por parte de esta Fundación el hecho de que dichos estudiantes sean nacidos en Málaga o su provincia, o residentes empadronados en dicha capital o en cualquiera de los pueblos de su provincia.

2.- Serán beneficiarias de la Fundación por el titulo II, artículo VI, Objetivo II:

La Fundación Cudeca y todas aquellas personas que reciban ayuda y atención como enfermos de cáncer por parte de ésta, así como sus familiares.

La determinación de los beneficiarios se efectuará en acuerdo, tanto con la Universidad de Málaga como con la Fundación Cudeca, con criterios de imparcialidad, objetividad, igualdad y no discriminación.

La Fundación deberá informar de manera generalizada sobre sus fines y actividades para el conocimiento de sus eventuales beneficiarios y demás interesados.

En ningún caso los recursos de la Fundación podrán ser destinados, ni directa ni indirectamente, a incrementar el patrimonio cultural y/o artístico de las Reales Cofradías Fusionadas de San Juan, en su conjunto, o a la sección de Mª Stma. de Lágrimas y Favores, en particular.