Cudeca

4760632162_8663d59e55_bCudeca es una fundación sin ánimo de lucro cuya misión es ofrecer cuidados y asistencia especializada a enfermos de cáncer en fase no curativa y apoyo a sus familias, en la provincia de Málaga. La profesionalidad y amplia experiencia del equipo asistencial, junto con el valor añadido del voluntariado es el pilar básico de su actividad. Cada año Cudeca atiende a más de 600 pacientes y sus familias. El 80% de estos pacientes son de nacionalidad española. Todos los servicios son gratuitos.

Su objetivo es proporcionar al enfermo la mejor calidad de vida posible y a la familia un apoyo especial a través de los Programas de Atención Domiciliaria, Consulta Externa y Counselling, Psico-social, Unidad de Día y Rehabilitación y Unidad de Ingresos. Estos cuidados comprenden tanto el tratamiento para el control de síntomas y del dolor, como el apoyo emocional y soporte social, con apoyo continuado a la familia durante la enfermedad y después de la pérdida de su ser querido.

La colaboración que brinda la Fundación Lágrimas y Favores a Cudeca se canaliza a través de la dinamización en su entorno para la suscripción de socios.

“No podemos añadir días a la vida, pero si vida a los días”